Connect with us

¿Que deseas buscar?

Concurso de cuentos policiales de la PDI

(4)

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el pasado mes de junio celebró su Octogésimo Primer Aniversario, y para ello ha querido realizar por segundo año consecutivo invitar a la comunidad a participar del concurso de cuentos policiales, “Sitio del Suceso: cuando las letras son la evidencia”.

 

Al igual que en su versión 2013, los tres primeros lugares, así como diez menciones honrosas, formarán parte de una publicación, la cual será distribuida en bibliotecas del país.

 

Podrán postular personas naturales chilenas y los extranjeros con permanencia definitiva acreditada en el país. Deberán ser mayores de 18 años. No podrán participar quienes cumplan funciones en la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Las características del Cuento:

El cuento o relato que envíen los participantes deberá ser inédito y original y que no haya sido publicado anteriormente en ningún medio impreso o virtual.

Deberá estar firmado con seudónimo.

Se recibirá un cuento por participante.

El cuento puede ser entregado a través de, un correo electrónico a la cuenta

concursopdi.sitiodelsuceso@gmail.com, en formato PDF.

El cuento deberá tener una extensión de máximo cuatro (04) páginas escritas en hojas tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, a espacio y medio.

No se devolverán los trabajos no premiados.

 

La temática:

Quienes opten por participar en este concurso, deberán tomar como referencia al menos una (1) de las siguientes áreas al momento de escribir su texto:

Grandes casos de los últimos 10 años resueltos por PDI

Casos de alto revuelo mediático que tengan relación con PDI

Casos históricos relacionados con PDI

Textos que incluyan un personaje ficticio de la PDI, inspirado en quienes trabajan en la institución, tales como detectives, peritos, ejemplares caninos, etc.

 

 

El plazo de entrega de los proyectos se extiende desde el miércoles 14 de mayo al lunes 14 de julio a las 17 horas. No se aceptarán relatos enviados fuera de plazo.

 

El participante enviará un correo a la cuenta concursopdi.sitiodelsuceso@gmail.com; en el asunto se indicará: “Segunda versión del concurso de cuentos policiales PDI. “SITIO DEL SUCESO: CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA”.

 

El correo electrónico debe contener la siguiente información:

Adjuntar cuento en formato pdf.

Nombre del autor

Seudónimo

Título del relato

Dirección del autor

Correo electrónico

Teléfono

 

A los integrantes del jurado sólo se les remitirá el archivo PDF que contiene el cuento, por lo que éste debe: tener el título incorporado al texto y el seudónimo, de su autor.

 

Si alguno de los cuentos no cumple con estos requisitos será descalificado.

 

Cabe destacar que, en esta versión, no se recibirán cuentos impresos en virtud del gasto de papel que ello implica, situación que se contrapone al compromiso con el medio ambiente que tiene la institución.

 

Para evaluar los trabajos presentados por los concursantes, la PDI convocó a:

1. Pía Barros

2. Ramón Díaz Etérovic

3. María Eugenia Menéndez, consejera cultural del Centro Cultural de España

 

PREMIOS

1er lugar: $1.500.000 de pesos

2do lugar: $1.000.000 de pesos

3er lugar: un IPad mini Wi-Fi 16GB Silver.

 

Se elegirán 10 Menciones Honrosas y su premio será la publicación de su texto y diploma de reconocimiento.

 

Todos los cuentos ganadores serán incorporados en una publicación de la PDI, y podrán ser difundidos a través de su sitio web www.pdichile.cl, medios de comunicación institucionales y en plataforma iOS (iBook) y Google (PlayStore).

 

La premiación se realizará en una ceremonia en la cual se hará un público reconocimiento a los ganadores y menciones honrosas, así como entrega de los premios antes citados.

 

Las personas interesadas en participar podrán obtener mayor información a través de la página web www.pdichile.cl.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.