Por David Pérez Arce
Están participando en este certamen de primer nivel internacional, las selecciones que tienen en sus escuadras las figuras más rutilantes del firmamento deportivo.
Es evidente el interés de quienes asisten como espectadores y los que siguen las transmisiones de TV de tener la oportunidad de ver en acción a estas figuras sobresalientes que son parte de los más connotados equipos de fútbol de países europeos.
La lesión de Neymar, que debe abandonar el torneo obligadamente, es producto de una jugada, que es posible que no sea la intención, provocó una lesión de gravedad en el físico de esta figura del fútbol mundial.
Si ir más lejos, figuras de nuestra selección chilena, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, son los que reciben más golpes, en un afán de inhabilitarlos a que sigan mostrando sus cualidades.
Es el lado B del mundial, este de dejar a varias figuras con lesiones que estarán recuperándose en un periodo prolongado.
A todo esto, mañana martes estaremos conociendo a quien podría ser el campeón del certamen, tras este duelo entre Alemania y Brasil que se estará disputando a las 16 horas.
