Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEREMI DE Economía de O’Higgins se reunió con pequeños productores de papa

(economia)

“El sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los pequeños productores agrícolas tengan una capacitación importante que les permita crecer y ser innovadores”, sostuvo Mauricio Carreño durante encuentro con agricultores de Pichidegua y Las Cabras.

 

El Seremi de Economía de O’Higgins, Mauricio Carreño Vargas, visitó la comuna de Pichidegua donde ser reunió con un grupo de pequeños agricultores productores de papa que están interesados en constituirse como una cooperativa, instancia que según el funcionario, les permitirá emprender, abrir mercados, y competir de mejor forma.

 

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está empeñado en fomentar el sistema cooperativo como herramienta de inserción de la agricultura familiar, entregándole a los pequeños productores las herramientas necesarias tendientes a insertarse de mejor forma en el mercado y generar empresas sustentables”, sostuvo el funcionario.

 

Durante la reunión con pequeños agricultores de Pichidegua y Las Cabras, el Seremi de Economía de O’Higgins les señaló que su cartera respalda la asociatividad, anunciando que se les entregará la asesoría técnica para que se constituyan en una cooperativa. “Estuvimos reunidos con unos 50 agricultores que se mostraron entusiasmados en que le demos el impulso que necesitan para asociarse y de esta forma generar un valor agregado a su producción”, manifestó.

 

Mauricio Carreño explicó que “la constitución como cooperativa va a ser financiada con recursos del propios Ministerio de Economía”, precisando que “el Gobierno está apostando por los pequeños productores, generando para ello una serie de capacitaciones que los provean de conocimientos técnicos y productivos destinados a fortalecer su gestión en aspectos comerciales y de asociatividad”.

 

Es por ello, que el funcionario del Ministerio de Economía destacó las bondades que trae para los pequeños productores constituirse en una cooperativa. “De esta forma ellos pueden acceder a financiamiento por parte del Banco Estado y a todas herramientas de fomento productivo impulsadas por la Corporación de Fomento de la Producción”, indicó.

 

El Seremi de Economía de O’Higgins  sostuvo que “lo que ellos necesitan es un impulso  para transformarse en cooperativa y nuestro ministerio está dispuesto a entregarles esas herramientas a costo cero”.

 

Carreño subrayó que “el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los pequeños productores agrícolas tengan una capacitación importante que les permita crecer y ser innovadores”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.