Por David Pérez Arce
Oficiales recién graduados de la Escuela Militar, sub oficiales, también recién designados a la unidad de Rancagua y el contingente de soldados conscriptos que cumplen con su servicio militar, en la Brigada de Aviación de Ejército de Rancagua estarán asistiendo, esta tarde a las 19 horas, a una ceremonia religiosa en la Catedral y que es parte de la tradición militar. La Vigilia de Armas
es la preparación para la más importante ceremonia de quienes están cumpliendo con su servicio militar y que es el Juramente a la Bandera, que se realiza en todas las unidades de ejército de nuestro país.
En Rancagua, esta ceremonia se estará efectuando en el patio de honor de la Brigada de Aviación de Ejército ubicada en la avenida Baquedano que contará con la presencia de las autoridades regionales, provinciales y comunales, además de familiares del contingente que estará Jurando ante la Bandera.
La ceremonia culminara con el desfile ante las autoridades para sellar este juramento de honor, en la que los Conscriptos pasan a convertirse en Soldados de nuestro Ejército.