Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros se certifican como motoristas todo terreno

(policial)

Con una demostración de las habilidades y técnicas adquiridas durante su capacitación, un total de 15 funcionarios de Carabineros de la VI Zona finalizaron del curso de Motoristas Todo Terreno 2014 dictado por la institución.

 

La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra y se realizó en el Kartódromo del sector de Gultro. En ella, los nuevos motoristas realizaron una serie de destrezas y saltos sobre las motocicletas, que les permitirán mejorar el trabajo preventivo y operativo.

 

Durante el curso, el cual tuvo una duración de cerca de un mes, los funcionarios tuvieron una instrucción exclusiva en diferentes técnicas y tácticas de conducción de motocicletas todo terreno, tránsito vial, mecánica y primeros auxilios. Además fueron sometidos a rigurosos exámenes físicos e intelectuales para ser capacitados en la conducción de motos policiales.

 

El objetivo de capacitar a los Carabineros de la VI Zona en estas técnicas permite a la institución contar con personal cuya misión específica es patrullar y contrarrestar acciones delictuales, además de mejorar el tiempo de respuesta ante los requerimientos de la comunidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.