Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los CORE no logran acuerdo para elegir a quien estará presidiendo el Consejo Regional

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

La única novedad que se produjo, en la sesión del martes del Consejo Regional, fue el cambio de candidato de la Alianza por Chile, quienes en la sesión anterior presentaron a Mauricio Donoso como postulante a la Presidencia, Esta vez, se produjo un cambio de candidato y postularon a Eugenio Bauer, quien en estos momentos preside interinamente las sesiones del Consejo Regional, cargo que debe desempeñar hasta que sea elegido el presidente.

 

En la sesión última se repitió el procedimiento, el único candidato fue Eugenio Bauer, quien capturó los 7 votos de la bancada de la centroderecha. Los partidos oficialistas, que conforman la Nueva Mayoría no logran llegar a un acuerdo, pues el PS con sus tres CORE cree tener el mejor derecho para entregar el nombre del candidato. Por su parte, la DC, que tiene dos votos consideran que son la mejor alternativa para asumir la presidencia del Consejo.

 

Al parecer, lo que provoca esta situación, es la poca madures política de los actores, situación que se agrava, cuando los propios partidos políticos no asumen la responsabilidad de poner orden y lograr el acuerdo que es necesario, para darle vida al organismo político de mayor relevancia política a nivel de región.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.