Por David Pérez Arce
A través de la Ley 12.045 dictada el 11 de julio, hace ya 58 años, se creó la primera escuela de periodismo, en las universidades de nuestro país, viejo anhelo de los antiguos profesionales que se dieron a la tarea de lograr el reconocimiento universitario para la formación de las nuevas generaciones de profesionales.
Junto a ello, el 11 de julio fue considerado como el día del periodista, según lo dispuso por acuerdo del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile.
En Rancagua tiene su sede el Consejo Regional que agrupa a los profesiones de la Región del Libertador, donde este día no pasa desapercibido. Muy por el contrario, este año se efectuó una cena de camaradería que reunió a un grupo de periodistas que recordaron sus anécdotas que las hay a montones.
El Cachapoal.cl desea agradecer las múltiples muestras de afecto que recibió, en forma personal y a través de correos electrónicos, destacando los saludos que nos hicieran llegar desde: la Brigada de Aviación de Ejército, ONEMI, Seremías e instituciones deportivas y sociales, lo que agradecemos y renovando nuestro compromiso de continuar cumpliendo esta labor informativa, propósito que nos legó el fundador de este primer diario online regional, Mauricio Pérez Araya, cuyo recuerdo está latente cada día en la que una nueva edición es entregado a nuestros lectores.
