Connect with us

¿Que deseas buscar?

Minvu entrega subsidios habitacionales a 557 familias de la Provincia de Cachapoal

(3)

Durante este año, un total de 808 familias de la Región de O’Higgins han sido beneficiadas con el subsidio DS1, destinado a grupos emergentes y de clase media.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó, durante la tarde del viernes, un total de 557 subsidios habitacionales DS1 a familias de la Provincia de Cachapoal, en la Región de O’Higgins.

 

Este beneficio –destinado a grupos emergentes y de clase media– tiene por objetivo apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

 

El programa cuenta con tres tipos de subsidios: dos dirigidos a grupos emergentes para aplicarse a la compra de una vivienda de hasta 800 UF sin crédito hipotecario y de hasta 1200 UF. El tercero está destinado a la clase media, para la compra o construcción de una vivienda de hasta 2000 UF.

En la ceremonia de entrega de los beneficios, desarrollada en el Gimnasio Hermógenes Lizana, en Rancagua, fueron favorecidas 245 familias de dicha comuna, 75 de San Vicente de Tagua Tagua, 49 de Rengo, 33 de Graneros, 23 de San Francisco de Mostazal, 23 de Pichidegua, 19 de Las Cabras, 16 de Requínoa, 12 de Peumo, 12 de Machalí, 11 de Coltauco, 10 de Malloa, nueve de Doñihue, seis de Codegua, cinco de Quinta de Tilcoco, cinco de Coínco y cuatro de la comuna de Olivar.

 

Durante el acto, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía, en representación de la Intendenta Regional, felicitó a las familias beneficiadas y señaló que  “la política de vivienda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contempla – además de la entrega de subsidios – mejorar el accedo a las ciudades y barrios”.

 

En ese contexto destacó el proyecto de mejoramiento de la Avenida  Miguel Ramírez poniente (Membrillar), que completará la doble vía Rancagua-Machalí.

“Quisiera recalcar que en la comuna de Rancagua hoy se está ejecutando una gran obra con recursos del Ministerio de Vivienda, que permitirá una mejor conexión entre estas dos comunas. Quiero valorar esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y decirles que vamos a seguir apoyándolos para que puedan seguir progresando y desarrollándose”, dijo Beitía.

 

Previo a la entrega de los certificados, Marta Escobar Soto, beneficiaria de la comuna de Las Cabras agradeció a las autoridades presentes  el apoyo otorgado durante el proceso de obtención del subsidio. “Le  agradezco a la Presidenta Michelle Bachelet y a todas las autoridades que intervinieron en este camino; hoy muchas familias realizamos el gran sueño de la casa propia, un deseo que involucró mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo Marta.

 

Mauricio Díaz  López, beneficiario de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, valoró la rapidez del proceso. “Postulé en conjunto con el comité  Esperanza Joven de San Vicente y voy a construir mi casa en un terreno que me demoré diez años en comprar, por eso valoro que la obtención de mi subsidio  haya sido rápida, eso me llena de satisfacción y de alegría”, comentó emocionado.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, enfatizó que “como Ministerio estamos preocupados por el tema de la vivienda, uno de los bienes más valorados por las familias. Las personas tienen derecho a una hogar digno, a acceder a barrios que estén conectados con la ciudad y a tener espacios seguros y de calidad, es por eso que el gran plan que vamos a concretar en este periodo de Gobierno, estará enfocado a optimizar los espacios públicos, para que sean más integrados y equitativos”, indicó.

 

Durante el primer llamado de subsidios­­­­ DS1 realizado este año,  fueron beneficiados 808 ciudadanos de clase media de la Región de O’Higgins, de los cuales 557 corresponden a mujeres y 251  a hombres. No obstante, la cifra se duplicará en los próximos meses, ya que el 8 de julio comenzó el segundo llamado para la clase media y emergente.

 

El acto contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía, los Senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados Ricardo Rincón, Juan Luis Castro, Felipe Letelier e Issa Kort,  los Alcaldes de las comunas de Rancagua, Eduardo Soto,  de Machalí, José Miguel Urrutia, de Graneros, Claudio Segovia, de las Cabras, Rigoberto Leiva, de Coltauco, Rubén Jorquera, de Pichidegua Rubén Cerón y de Rengo, Carlos Soto. También estuvieron presentes los Consejeros Regionales, Cecilia Villalobos y Manuel Barrera.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.