Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ahora se aplicará Ley antiterrorista tras la bomba que estalló en el metro

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Lo anunció la Presidenta Bachelet en el acto realizado ayer en Santiago, cuando promulgó la Ley que fija el sueldo mínimo.

 

No podía ser de otra forma, pues el hecho que haya sido instalado un artefacto explosivo en una estación del Ferrocarril Subterráneo, o el metro como se le conoce por sus usuarios, fue una voz de alerta que despierta inquietud en las autoridades y con mayor razón en los usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

 

La mandataria señaló que no duda en solicitar la ley antiterrorista, de parte de los tribunales de justicia. Si en esta oportunidad, afortunadamente, no hubo víctimas fatales y heridos, el estallido de este artefacto explosivo es una voz de alerta.

 

 

Recuerdo del negro Olivares

 

La revista El Teniente, publicación interna de la empresa que es entregada a los trabajadores que laboran en el centro minero, en su edición del día 11 de Julio 2014, hacen un recuerdo de lo que fue el acto realizado en Rancagua, hace 43 años, cuando se anunció en un acto público realizado en la Plaza de Los Héroes, la nacionalización del cobre.

 

El gerente de la División, Álvaro Aliaga dirigiéndose a los trabajadores, señala: “Desde el 12 de Julio de 1971, los trabajadores de los cinco grandes yacimientos  de cobre de Chile hemos laborado en la generación de recursos para que el estado habilite un futuro distinto y mejor a los compatriotas que lo necesitan, para hacer crecer nuestro país y para ubicarlo en un lugar superior de desarrollo”.

 

En un reportaje especial, se recuerda la figura de Héctor Olivares Solís, quien fue el dirigente sindical más representativo sede los trabajadores de El Teniente, en su condición de presidente del sindicato Sewell y Mina, fundador de la Confederación de Trabajadores del Cobre y parlamentario, representando a la provincia en varios periodos.

 

El Negro Olivares fue uno de los dirigentes que se la jugó por la nacionalización del cobre y lucho hasta que se logró.

.

 

El tema de la educación

 

Seguirá jugando un rol importante, durante la presente semana y seguramente durante todo el mes de agosto, el proyecto de Reforma Educacional.

 

Las posiciones están bien clara, pero hay aspectos importantes que comentar, es como tras el resultado del acuerdo logrado con el proyecto de Reforma Tributaria, se ha seguido el mismo camino y está la intención de lograr acuerdos en los sectores políticos, reconociendo que la educación necesita una reforma, para mejorar el sistema, en la que está el tema de los profesores, además de los alumnos  que necesitan elevar su nivel en la educación en una nueva era.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.