Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud presentó a Alcalde proyecto de Normalización de Hospital de Chimbarongo

(destacada2)

Obra está comprometida dentro del Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-2018 y se está a la espera del decreto de aprobación de los nuevos montos destinados para su ejecución

 

Con el fin de ratificar y socializar con las autoridades locales el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el futuro del Hospital de Chimbarongo, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, se reunió la tarde de este lunes 14 de julio, con el alcalde de la comuna mimbrera, Cosme Mellado; encuentro donde además estuvo presente la directora del recinto asistencial, María Antonieta Matas.

 

La reunión, que tuvo lugar en la Dirección del Servicio en Rancagua, el director del SSO, Fernando Troncoso, presentó el estado actual del proyecto de Normalización del Hospital de Chimbarongo, el cual según “El Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-2018” del Gobierno de Chile, contempla que el nuevo recinto asistencial estarán terminado al concluir los cuatros años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Con una inversión total de $9.315 millones de pesos.

 

Tras ratificar este anuncio para la comunidad de Chimbarongo, el director del SSO volvió a destacar como una excelente noticia para todos los habitantes de la comuna, el que se haya podido presentar un nuevo presupuesto y que este haya sido aprobado aumentando en un 22% el presupuesto original. “Los habitantes de la comuna han debido esperar por muchos años la construcción de este recinto; hemos aumentamos los montos destinados a la ejecución de ese proyecto y estamos a la espera ahora de la aprobación de ellos y de recibir el decreto correspondiente, luego de ello daremos inicio al proceso de licitación”.

 

Sobre las características del nuevo hospital de Chimbarongo, Troncoso destacó que la superficie de construcción alcanzará los 5.874 m2, contando entre sus programas de servicios: urgencia, atención abierta, atención cerrada, administración general, salas de procedimientos, rehabilitación, auditorio, central de alimentación, casino, esterilización, laboratorio, salud mental, adulto mayor SAMU, sala cuna y jardín infantil. Dispondrá de 20 camas, 16 para hospitalización, dos para aislados y 2 para pensionado.

 

Tras conocer la presentación hecha por el director del Servicio de Salud O’Higgins, el alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, agradeció la información recibida, ocasión en que desatacó que “creo que es por primera vez que estamos hablando de algo serio, concreto y efectivo sobre el nuevo Hospital, y que más allá de lo que significa el compromiso presidencial y del gobierno regional, lo que significa para nosotros que hoy el Ministerio de Salud nos hable de programaciones, de todo lo significa el proceso  administrativo para luego adjudicar una obra de esta naturaleza; y lo más importante de todo es que se hayan inyectado los recursos que faltaban para lograr el objetico de construir este hospital, el cual prestará un gran servicio a toda nuestra comunidad”.

 

El Hospital Mercedes de Chimbarongo, es un recinto asistencial de baja complejidad, construido en 1914 (este año cumple 100 años) y donde su planta física fue ampliada en 1993 con la construcción del consultorio. Actualmente brinda atención en las cuatro especialidades básicas y de urgencia, con hospitalización y una cartera de servicios acorde a la complejidad que posee.

 

El proyecto de normalización del nuevo hospital, se emplazará entre las calles Miraflores, Arturo Prat y Fernando Guzmán. Según el plan regulador comunal se incorporará una nueva calle, Tomas Mendoza, la cual separará al actual hospital del nuevo, siendo Miraflores la vía principal para el transporte público y la calle Arturo Prat el acceso principal al nuevo Hospital.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.