Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las declaraciones del Senador DC Jorge Pizarro que son temas de discusión

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Como que se ha pasado a constituirse en algo tradicional, que el  día sábado El Mercurio publique una entrevista, la que rápidamente se transforma en un análisis y discusión, tanto en la Nueva Mayoría como en los partidos de la oposición.

 

En esta oportunidad es el Senador Jorge Pizarro quien parte diciendo:

 

“Me preocupa la falta de lealtad en el debate interno de la Nueva Mayoría” y luego, en párrafos destacados de la entrevista agrega:

 

“La decisión del partido siempre ha sido respaldar la  propuesta programática. Lo que pasa es que las señales en algunos casos han sido más bien confusas. Por  un lado, apoyamos y otro, rechazamos, lo que a veces n o  es bien percibido por la opinión pública”.

 

El debate en torno a la nueva constitución  Pizarro también responde  y con mucha fuerza para dejar en claro el rol del parlamento:

 

“Las asambleas constituyentes son también cupulares, pues no estarán constituidas por 17 millones de chilenos” y agrega, finalmente sobre este tema: “-se está cayendo en este debate en mucho elongación, y por eso insisto; en esto es clave el rol de conducción de los partidos, y yo pediría ahí un mayor ordenamiento y dialogo, y no dejar esto a libre iniciativa individual  de los distintos actores que hoy opinan generando más confusión que claridad”.

 

 

El Consejo Nacional del PPD

 

Los acuerdos políticos de este Consejo Nacional del PPD estarán siendo comentados en el curso de la semana. De ello  no cabe duda alguna, porque la forma como se llego al acuerdo para sacar adelante la Reforma Tributaria, ha causado malestar, internamente en la colectividad, como que la posición que estarán asumiendo, que en el tema de la Reforma Educacional no desea que se realice de una manera similar.

 

“El objetivo central  en el día de ayer, era el elegir la Comisión Política y las Secretarias Nacionales para tener un partido no sólo cohesionado y unido como esta, sino un partido con  capacidad de articularse, movilizarse para respaldar al gobierno y sus reformas”, fue el comentario de  Jaime Quinta timonel del PPD.

 

Otro de los mensajes de este encuentro, es que no está contemplado era que el PPD no está por anticipar procesos electorales, ni menos por hablar de liderazgos presidenciales cuando hay un gobierno que está comenzando su gestión.

 

 

La fundación de Piñera

 

En las oficinas de Apoquindo en Santiago, se efectuó una jornada de capacitación con Consejeros Regionales que son parte de la Fundación Avanza Chile.

 

La jornada desarrollada  realizada de capacitación, contó con 12 Consejeros Regionales, de un total de 15, fue de una extensión de más de 9 horas, en el que los temas analizados fue para una toma de conocimientos y ver la forma como estarán trabajando, no sólo en Santiago, también marcando presencia en regiones.

 

En esta jornada de capacitación participaron el Presidente de este Centro de Estudios, Andrés Chadwick, la vicepresidenta Cecilia Pérez y el director ejecutivo Gonzalo Blumel. Cada uno de ellos cumplió un rol de asesores durante el gobierno de Sebastián Piñera.

 

Lo que quedo clarificado, la fundación busca una relación estrecha con los partidos de la Alianza y de hecho, una de las tareas que se impusieron llevar adelante, es entregar una asesoría en cada rincón del país a cada una de las iniciativas que han puesto en marcha las colectividades de la centroderecha.

 

En este encuentro realizado en Santiago, la representación de la Región de O’Higgins es de Eduardo Soto, el alcalde de Rancagua quien es el coordinador regional ante lo cual tiene una activa participación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.