Connect with us

¿Que deseas buscar?

La DC prepara acto masivo para recordar los 50 años en que llegó al poder Frei Montalva

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Con la  debida antelación están preparando en la DC, un acto que han programado en la Plaza de la Constitución para el 4 de Septiembre, al estar cumpliéndose los 50 años desde que Eduardo Frei Montalva asumió la Presidencia de la República.

 

Carlos Figueroa, junto a la nieta Magdalena Frei son los encargados de ir organizando este encuentro que será en grande.

 

Esperan reunir esta ocasión, a quienes fueron parte de aquella Marcha de la Patria Joven  del año 1964, a quienes se les hará entrega de una medalla recordatoria.

 

Para los asistentes, se les hará entrega de un diario impreso, en el que se publican artículos y fotografías, de los aspectos más relevantes de aquella administración. Especial importancia tendrá el recordatorio de algunos discursos de Frei Montalva.

 

El acto estará efectuándose al mediodía, lo que se espera, es la intervención en esta ceremonia de la actual Presidenta Michelle Bachelet.

 

 

Ministro Eyzaguirre aclara sus dichos

 

Bien incomoda era la situación vivida, en la mañana de ayer en La Moneda, la del ministro de educación, cuando los periodistas intentaban que clarificara sus dichos, que sólo “serian cuatro años de gratuidad en la educación universitaria”.

 

Según Eyzaguirre se confunde entre “gratuidad” y “prolongación de la carrera universitaria”. Lo entendieron mal o yo no me di a entender de lo que se trataba.

 

Al final, ingresó a la reunión del comité político y como los caza-noticias lo seguían esperando, varios ministros, entre ellos el de Interior intentaban que los periodistas pudieran continuar con la entrevista.

 

Al final, el tema se complicó mas, pues de sectores del estudiantado, señalan que el compromiso fue educación gratuita en toda su extensión.

 

 

Diputado Andrade

 

Para el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, el llamado que está realizando, al iniciar una nueva semana, es que en la Nueva Mayoría “se debe guardar silencio”. Más que eso, según Andrade, es cuidar los dichos, que son amplificados por los medios de comunicación y que son motivo de resquemores al interior del conglomerado.

 

Citó, a manera de ejemplo, el tema “de la cocina del senador Zaldívar” que provocó malestar al interior de la Nueva Mayoría. A juicio del presidente del PS, quien no se queja de los votos, pues estos están cuando se necesitan, lo que se deben cuidar son los dichos a los que la oposición les saca partido con sus interpretaciones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.