Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lanzan proyecto de Red de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad

(2)

Cabe destacar que este proyecto es pionero a nivel regional, en lo que respecta a comunas principalmente rurales, como es el caso de Coltauco, donde su principal área de trabajo es agrícola de temporada.

 

En la comuna de Coltauco, el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Pérez Oportus, encabezó el lanzamiento del proyecto de Red de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad.

 

Se trata de una iniciativa que se pudo hacer realidad gracias al fondo concursable “Intermediación Laboral 2014”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y a una inquietud propia del alcalde de la comuna de Coltauco, Rubén Jorquera. “Para nuestra comuna la inclusión de  las personas con discapacidad  es de gran importancia, ya contamos con una sala de Estimulación y Rehabilitación Comunal, estamos trabajando con las personas con discapacidad apoyándolos en sus necesidades”, señaló la máxima autoridad comunal.

 

En la actividad se hicieron presentes diversos organismos como públicos y privados, entre ellos el Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, Centro de Salud Familiar, Cesfam, Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Programa de Desarrollo de Acción Local, Prodesal, y organizaciones relacionadas con personas en situación de discapacidad.

 

“Nuestra responsabilidad será siempre con las personas en situación de discapacidad y sus familias, y este proyecto de inclusión laboral permitirá una incorporación significativa al mundo del trabajo de las personas y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida, por lo mismo, invito a las empresas a brindar la oportunidad de tener en su organización a personas en situación de discapacidad, las cuales cuentan con habilidades y competencias como todos”, destacó el director regional de Senadis.

 

Cabe destacar que este proyecto es pionero a nivel regional, en lo que respecta a comunas principalmente rurales, como es el caso de Coltauco, donde su principal área de trabajo es agrícola de temporada.

 

En este sentido, Alejandro Pérez Oportus, informó que en nuestra Región hay más de 120.000 personas en situación de discapacidad que tienen 15 años o más y están en edad de poder trabajar, sin embargo, “el grupo etáreo que concentra más personas en situación de discapacidad va entre los 30 a 64 años, equivalente a más de 65.000 personas; no obstante, de acuerdo a datos que tenemos, un 7,21% ejerce un trabajo remunerado, es decir, sólo 8.655 personas en situación de discapacidad”.

 

“Estos datos son lamentables, sin embargo, destaco que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está generando políticas públicas de mayor inclusión laboral, y por lo mismo, esta red es una instancia de cambio y crecimiento a todas las personas que se verán beneficiadas”, culminó el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.