Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipalidad de Rancagua integra Red Nacional por la Diversidad y No Discriminación

(nacional)

Santiago, Providencia, La Reina, Maipú, Independencia, Recoleta, La Pintana, San Ramón, San Antonio y Coquimbo, son parte de esta alianza que busca intercambiar experiencias, trabajos e ideas destinadas a erradicar esta problemática.

 

Este miércoles por la mañana, la Municipalidad de Rancagua suscribió junto a otros 10 municipios del país un acuerdo que le da vida a la Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación, iniciativa pionera mediante la cual se busca fortalecer la lucha contra los actos discriminatorios hacia cualquier persona o grupo por sus orígenes, raza y tendencias sexuales, entre otros aspectos.

 

La firma del convenio se efectuó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, actividad a la cual además del alcalde Eduardo Soto asistieron los ediles de los otros 10 municipios que en el país han implementado oficinas, programas u ordenanzas orientadas a combatir esta problemática.

 

De esta manera, Rancagua, Santiago, Providencia, La Reina, Maipú, Independencia, Recoleta, La Pintana, San Ramón, San Antonio y Coquimbo, conformaron esta alianza que busca intercambiar experiencias, trabajos e ideas destinadas a erradicar la discriminación en cualquiera de sus formas.

 

Esta celebrada alianza contará con el apoyo del gobierno central a través de la Dirección de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, y establecerá un calendario de trabajo mancomunado entre los municipios en torno a temáticas inclusivas y antidiscriminatorias, al mismo tiempo que asesorará a cualquier municipalidad del país que manifieste su interés por crear departamentos, oficinas, proyectos o unidades relacionados con el tema.

 

Cabe destacar que Rancagua, gracias a una iniciativa del propio alcalde Eduardo Soto, cuenta desde abril del año pasado con la Oficina Municipal por la No Discriminación, cuyo propósito es informar y orientar a la ciudadanía de cómo proceder en caso de haber sufrido discriminación arbitraria, entregando asesoría legal, contención y derivación en el caso que sea necesario. Junto con ello, entregar conceptos claves, para comprender la importancia de una sociedad pluralista e inclusiva.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.