Connect with us

¿Que deseas buscar?

Oficina regional de ONEMI será el centro del fin de las llamadas larga distancia

destacada2

A las 00:00 horas de este sábado 26 de julio comienza la implementación del fin de la larga distancia nacional en la Región de O’Higgins. Así fue dado a conocer hoy durante una reunión de coordinación efectuada en Onemi O’Higgins, y que contó con la participación del seremi de Transporte, de representantes de la Subtel, de Carabineros, PDI, Samu y Bomberos, y donde se destacó que el centro operacional para el inicio de este importante proceso será en las dependencias de la Oficina de Emergencia en Rancagua, a objeto de apoyar  en especial las comunicaciones hacia niveles de emergencia, como los números 131, 132 y 133.

 

Durante la jornada, el director (s) de Onemi O’Higgins, Claudio Césped, puntualizó que gracias a esta medida, se da un paso muy importante en conectividad, beneficiando a miles de usuarios de líneas de telefonía fija en la región y con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país.

 

Con el fin de la larga distancia, se implica un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la Región, debiendo anteponerse el código de área y luego el número local.

 

Por ejemplo, para realizar una llamada desde Rancagua a Santiago, el usuario deberá marcar el código de área, o sea el número 2 y luego el número fijo, eliminando el carrier. En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región de O’Higgins hacia un celular, se deberá marcar sin el cero inicial.

Otro caso es de una llamada dentro de la región. Por ejemplo, si desde la población Vicuña Mackenna en Rancagua un usuario llama a un vecino de ese sector tiene que anteponer el código 72 y el número fijo. Con este proceso, el código de área de la ciudad pasa a ser parte integrante del número del usuario.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.