Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de Millahue acude en auxilio de una águila herida entregada al SAG

(policial)

Un inusual procedimiento fue el que realizó la jornada de este lunes personal del Retén Millahue, dependiente de la 4ta. Comisaría Rengo, luego de que fueran requeridos por un lugareño para salvaguardar a un águila que había sido encontrada en un predio agrícola.

 

Según el jefe del destacamento, Suboficial Carlos Lobos Venegas, un poblador del sector de Millahue, en la comuna de Coínco, solicitó la colaboración de Carabineros, ya que había encontrado a un águila en muy mal estado.

 

“Ante eso la mantuvimos en el interior del cuartel e hicimos las gestiones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes de forma inmediata se trasladaron hasta acá para verificar la situación del ave”, manifestó el Suboficial Lobos.

 

Una vez que el personal especializado llegó al lugar confirmaron que se trataba de un águila y la trasladaron hasta el Zoológico Metropolitano, en Santiago, para su recuperación.

 

“Es normal que la gente de acá acuda ante cualquier cosa a Carabineros, porque somos los que estamos más cerca de la comunidad y nos tienen mucha confianza”, precisó el jefe del destacamento.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.