Un inusual procedimiento fue el que realizó la jornada de este lunes personal del Retén Millahue, dependiente de la 4ta. Comisaría Rengo, luego de que fueran requeridos por un lugareño para salvaguardar a un águila que había sido encontrada en un predio agrícola.
Según el jefe del destacamento, Suboficial Carlos Lobos Venegas, un poblador del sector de Millahue, en la comuna de Coínco, solicitó la colaboración de Carabineros, ya que había encontrado a un águila en muy mal estado.
“Ante eso la mantuvimos en el interior del cuartel e hicimos las gestiones con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes de forma inmediata se trasladaron hasta acá para verificar la situación del ave”, manifestó el Suboficial Lobos.
Una vez que el personal especializado llegó al lugar confirmaron que se trataba de un águila y la trasladaron hasta el Zoológico Metropolitano, en Santiago, para su recuperación.
“Es normal que la gente de acá acuda ante cualquier cosa a Carabineros, porque somos los que estamos más cerca de la comunidad y nos tienen mucha confianza”, precisó el jefe del destacamento.