Por David Pérez Arce
Las inversiones en recintos deportivos en Rancagua, que tienen su historia y no es fácil olvidar. Cuando el sábado se “inauguró” el Estadio El Teniente, uno de los personeros olvidados en el círculo de quienes cortaron la cinta, fue el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero.
Sucede que desde la Intendencia (Héctor Huenchullan, Senador Juan Pablo Letelier, Alcalde Carlos Arellano) se promovió la intervención del complejo deportivo Patricio Mekis, determinación adoptada, sin saber la opinión de la municipalidad, con su alcalde y Concejo Municipal.
La posición de la municipalidad fue realizar en el Estadio El Teniente y la participación del municipio es tan fuerte, que el proyecto para su ejecución debe ser aprobado por la Dirección de Obras Municipales, organismo que debió aprobar el proyecto y fiscalizar su ejecución.
En estos momentos, con miras a que Rancagua será subsede de la Copa América (gestión también realizada por el Municipio local) se encuentra trabajando en otra iniciativa de dimensiones mayores, nuevas inversiones en recintos deportivos.
En efecto, la inversión que se está realizando en estos momentos en Rancagua, por parte de la municipalidad, alcanza a los $ 2.867 millones, recursos que permiten modernizar cuatro recintos deportivos que son parte de la responsabilidad de constituirse en una de las subsedes de la Copa América.