Pese a que se le ofreció declarar tras los alegatos de apertura, el imputado prefirió guardar silencio.
Luis Toledo Ríos, Fiscal Regional de O’Higgins
A eso de las 9 de la mañana, comenzó el juicio oral por abusos sexuales en contra del ahora, ex auxiliar de aseo del Jardín Infantil Capullito de San Fernando.
Durante las dos semanas proyectadas para este juicio oral, la Fiscal del Ministerio Público, Teresa Gaete, intentará probar la existencia de los delitos cometidos en contra de 10 menores de entre 3 y 5 años de edad, hechos ocurridos durante el año 2012 al interior del establecimiento educacional.
Cabe recordar que durante la investigación inicialmente, se logró recopilar la mayor cantidad de antecedentes, siendo formalizado el imputado en primera instancia el 12 de enero del año 2013 por los primeros casos que comenzaron a conocerse, llegando finalmente a este juicio con un total de 10 pequeñas víctimas.
Durante la mañana, el Fiscal Regional, Luis Toledo se hizo presente en la sala de audiencias, donde pudo observar los alegatos de apertura, y las primeras declaraciones de peritos que trabajaron en las indagatorias de esta causa.
“Quiero destacar el trabajo multidisciplinario que se ha realizado en esta investigación con la fiscal y profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, como así también quiero destacar la fortaleza de los padres y familiares de las pequeñas víctimas que han decidido participar del proceso, con quienes me reuní en un par de ocasiones para orientar personalmente sus inquietudes, y brindarles la confianza de que haríamos nuestro máximo esfuerzo para arribar a esta instancia de juicio oral, buscando con ello una sanción para el imputado”, explicó el Fiscal Regional.
Para las dos semanas de juicio que se proyectan en esta causa, el ente persecutor presentará cerca de 60 testigos y una decena de peritos que prestarán declaración además de presentar una buena cantidad de prueba documental.