Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendenta adquiere el compromiso de acelerar reconstrucción de parroquia de Chimbarongo

(destacada3)

El templo espera ser reconstruido con financiamiento del FNDR, luego que su estructura se desplomara tras el terremoto del 2010.

 

Una visita realizó la Intendenta Morín Contreras, en compañía del Senador Juan Pablo Letelier, a la parroquia San José de Chimbarongo, estructura que se derrumbara en el terremoto del año 2010.

 

Durante su visita las autoridades conocieron en terreno las condiciones en que se encuentra el templo y acordaron agilizar gestiones para que el proceso de restauración y reposición, que a la fecha está en etapa de reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se concrete en un plazo prudente.

 

Las obras civiles estimadas para este proceso de restauración superan los 890 millones de pesos y están siendo analizadas desde el pasado 22 de mayo, lo que permitirá que la comunidad católica del sector pueda retomar sus actividades normales en el templo que fueron interrumpidas hace más de 4 años.

 

La Intendenta Morín Contreras explicó que el proceso que se está reevaluando buscaría restaurar el ábside, el altar, la sacristía, la nave lateral y central de la estructura, la capilla de adoración y el sotocoro. En total más de 1.300 metros cuadrados.

 

“Para nosotros es importante que esta parroquia pueda ser levantada nuevamente, pero para ello necesitamos cumplir con los procesos necesarios que nos permitan evaluar el costo definitivo de la restauración y los plazos que tendrá este trabajo”, aclaró.

 

También hizo un llamado a la comunidad local a tener fe, “ya que las autoridades estamos conscientes de la necesidad de contar nuevamente con este templo y haremos todas las gestiones necesarias para agilizar su reconstrucción en el más breve plazo posible”, aseguró.

 

Según explicó Pablo Silva, seremi de Obras Públicas, dentro de las razones que explican la reevaluación está que el costo UF por metro cuadrado se encuentra bajo el promedio para obras de estas características, contratadas recientemente por la Dirección de Arquitectura. En la primera licitación el oferente llegó un 63,87% más alto que el presupuesto oficial, lo cual motivó que se instruyera su reevaluación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.