Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un centenar de médicos rancagüinos dan sus razones para oponerse al aborto

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

El médico cardiólogo, Rafael Castillo Vial es un profesional de una  sólida posición cristiana, con mucha fe, fue quien lanzó una cruzada, entre los profesionales médicos de la Región de O’Higgins, han  llevado adelante la iniciativa de respetar al derecho a la vida y se declaran contrarios al aborto.

 

Tras reunir las firmas, que nació en un grupo reducido, el interés fue despertando entre otros profesionales médicos que acarician la idea de ayudar a las mujeres que han sido violentadas sexualmente, para que den  a luz su hijo. Propone una idea que la comparten los firmantes de la declaración proponen entregar un apoyo sicológico a las víctimas de una violación, para proteger al niño por nacer, entregar a esta madre un subsidio de ayuda  durante dos años. Si después la madre decide quedarse con el niño, en vez de darlo en adopción, que se le otorgue este  beneficio por otros cinco años.

 

El médico Rafael Castillo es padre de once hijos y cuenta con tres nietos, esta formación cristiana le llevó a liderar esta  cruzada que es opuesta a la legislación del aborto, iniciativa que encontró eco entre sus pares médicos a tal punto que financiaron una  inserción  que fue respaldada por más de 100 médicos convirtiéndose, esta  en una corriente de opinión que encuentra eco en la opinión pública de la región que se adhiere a esta posición en defensa de la vida de quien está por nacer.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.