Connect with us

¿Que deseas buscar?

0,8% fue el Índice Mensual de Actividad Económica, IMACEC, de junio

(1)

El Banco Central informó que el IMACEC registró un crecimiento de 0,8% en Junio, siendo la cifra más baja desde marzo del 2010.

 

El Seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Mauricio Carreño Vargas, señaló que “las cifras del IMACEC que entrega el Banco Central no nos dejan indiferentes, la desaceleración y baja en la inversión, jugaron a favor del resultado que hoy estamos apreciando, lo que se explica por la fuerte vinculación de nuestra economía con los mercados de comodities, tal como lo manifestara en sus declaraciones de esta mañana el Ministro de Economía”. señaló Carreño.

 

Ell resultado incidió, principalmente, por la caída de la industria manufacturera, el comercio mayorista y automotor. De esta forma, el país habría cerrado el primer semestre con una expansión de sólo 2,2%.

Se esperaba un mayor crecimiento durante el mes de junio, las estimaciones más pesimistas apuntaban a un crecimiento de un 1,5%, pero los resultados fueron mucho más negativos, sorprendiendo a todos por lo bajo de la cifra.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.