Connect with us

¿Que deseas buscar?

La petición de la Nueva Mayoría es ordenar la Reforma Educacional

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Esa cena que anoche se ofrecía en Cerro Castillo, tiene que haber sido animada  desde la llegada de los contertulios, todos de la Nueva Mayoría, quienes en estos momentos, a lo menos hasta antes de asistir a esta cita en Viña del Mar era de inquietud.

 

No es para menos, cuando es el Presidente del PS, el diputado Quintana, quien está solicitando a los socios de la coalición a mantener la calma.

 

La discusión de la reforma a la educación es la preocupación de fondo, porque hay desavenencias y la petición de Quintana es a nombre de la Nueva Mayoría, que está solicitando un ordenamiento a la Reforma Educacional al ejecutivo, petición que no es compartida desde el PPD quienes consideran que se debe salir con todo para apoyar al Gobierno de Michelle Bachelet.

 

Los diálogos, los cambios de opinión y hasta la búsqueda de consenso será lo que más tiempo le han tenido que dedicar quienes participaron de este encuentro en Cerro Castillo.

 

 

Una marcha que se organiza

 

Como el tema educacional es el que cautiva el mayor interés en todos los sectores, el anuncio lanzado desde la oposición (RN-UDI) es un desafío no menor.

 

En efecto, se está organizando una marcha en Santiago, que estará realizando el día 25 de Agosto que es todo un desafío, pues si bien es cierto que reciben el apoyo de la Alianza, los convocados son los estudiantes, padres, apoderados y sostenedores de la educación de colegios Particulares Subvencionados.

 

No solo estarán presentes en esta marcha, para defender la educación pública, los colegios del área metropolitana, pues de varias comunas vecinas a Santiago, estarán llegando delegaciones para adherirse a esta manifestación a fin de hacer presente la inquietud que tiene, este sector, frente a lo que se ha dicho del contenido que trae consigo esta reforma educacional.

 

 

Lo dicen los radicales

 

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien asumió la conducción del partido ya en forma oficial, hizo declaraciones a El Mercurio y la verdad es que la  nota de Alex von Baer es bien directa. Una de estas preguntas es esta:

 

“El PR no se siente bien representado”

La respuesta de Velasco es tajante: “No”

La contra pregunta: “¿Por qué?”

Velasco declara:

“Nuestra representación en el Gobierno no es la más adecuada. Esto no es buscar pegas por pegas, sino  que sentimos parte de lo que es un proyecto político del que por lo demás nos sentimos identificados, siendo parte de las políticas públicas  con la gente nuestra que colabore. El ejemplo más grande es la educación, algo que es el ADN del radicalismo. Cuando se habla de la educación pública nos duele no tener la representación que corresponde cuando creemos que podemos colaborar mucho”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.