Las autoridades recorrieron el servicio de Pediatría y el área de Cirugía Infantil para entregar presentes y un afectuoso saludo a los menores en esta fecha.
El Día del Niño es una fecha que hace pensar en regalos, paseos con la familia y juegos, pero también hay muchos menores que durante esta celebración se encuentran hospitalizados. La comitiva llegó hasta el Hospital Regional para saludar y entregarles alegría y presentes a estos niños y niñas.
La Intendenta de O’Higgins y la Directora Regional del SENAME, acompañadas de la Gobernadora de Cachapoal, el Director Nacional de SENAME, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, la directora del Hospital Regional y el Alcalde de Rancagua fueron los encargados de saludar a los pequeños en el día del niño.
Todos ellos se dedicaron a hacer un recorrido por el servicio de Pediatría y el área de Cirugía Infantil, ocasión en la que conversaron con los menores y sus padres, les hicieron regalos. Además, fueron acompañados por Mickey y Minnie Mouse, quienes se encargaron de hacer reír a los presentes.
“Hemos querido acompañar a los niños que hoy no tienen la posibilidad de estar en sus hogares festejando su día. Pero también destacar que lo más importante no es la celebración comercial, sino los niños, que son el presente y el futuro de nuestra región. Ha sido un grato momento con sus familias y, sobre todo, para que no sientan que este día ha sido perdido, todo lo contrario, recibieron unas visitas muy especiales”, señaló la Intendenta Morin Contreras.
Mientras que la directora del Hospital Regional, Sonia Correa, expresó que “estamos muy contentos de poder recibir a las autoridades, que le den la real importancia que tienen los niños hospitalizados, los cuales cuidamos con mucho cariño. Para ellos ha sido un momento muy emotivo y agradable, así que damos profundas gracias por las señales que da el Gobierno de que los niños son una de las prioridades”.
De esta forma, tanto los niños y niñas como sus padres y familiares, agradecieron la presencia de las autoridades, mostrándose muy contentos por la oportunidad de celebrar con alegría y risas esta nueva fecha, a pesar de encontrarse lejos de sus hogares.