A lo menos, en la Municipalidad de Rancagua, la tramitación del proyecto de Reforma Tributaria, es observada con inquietud, dado que no hay claridad es lo que sucederá con los recursos que deben recibir los Municipios.
Por las averiguaciones que han realizado algunos Concejales, los Municipios podrían sufrir el cercenamiento de sus ingresos, lo que traería una seria dificultad para salir adelante con su programa que tienen que cumplir con la comunidad.
Para salir de dudas y aclarar los aspectos relacionado con los ingresos que perciben los municipios, se ha programado un encuentro al que han sido invitados la totalidad de los parlamentarios de la Región (senadores y diputados) que ha sido programada para el 28 de Agosto en dependencias de la Municipalidad de Rancagua.
Es muy probable, es que a este encuentro asistan otros alcaldes de comunas de la Región, lo que deberá confirmarse en los próximos días. Ello, porque el anuncio de perder recursos para su presupuesto ordinario le plantea una seria inquietud a los Municipios, ante lo cual, es preferible adelantarse a los hechos.