Por David Pérez Arce
De las cosas novedosas que presenta el programa de conmemoración de bicentenario de la Batalla de Rancagua, una de ellas es la que se estará realizando el miércoles 1 de octubre en la Alameda Bernardo O’Higgins, frente al terminal de buses, entrada norte de Rancagua.
En una ceremonia que se realizará a las 9:30 horas, será izada la bandera bicentenario con la presencia de la Escuela Militar que estará asistiendo especialmente para esta ocasión.
La Escuela Militar estará desfilando seguidamente desde ese sector hasta la Iglesia La Merced donde a las 11:00 horas se estará realizando la tradicional ceremonia en que se rinde homenaje a los héroes de La batalla de Rancagua.
El ejército tiene preparada otra sorpresa para la ciudad de Rancagua con motivo de esta conmemoración histórica y es la representación de la Batalla de Rancagua en la medialuna, espectáculo que se realizará a las 20:00 horas y en el que estarán representados los regimientos simbólicos de nuestro país que llegan especialmente para esta ocasión.