Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Qué vez?

(clo1)

Que increíble como el tiempo pasa y la mayoría de las personas van perdiendo el interés en las cosas simples e importantes de la vida. Se pierde la creatividad, la imaginación y todo lo debemos solucionar comprando, comprando, comprando –dejamos de impresionarnos- qué pena!! Y sin darnos cuenta nos transformamos en personas  básicas, pero lo más lamentable es que lo proyectamos a los chicos que vienen tras de uno, ellos replican lo que ven y también son los que te dan las lecciones de vida y aún así muchos no entienden.

 

Hace algunos días se celebro el día de los niños (para mi todos los días son de celebración)… en fin, los centros comerciales repletos de familias comprando juguetes para los niños, comiendo en las plazas de comida chatarra, celebrando…? Y me pregunto ¿se puede celebrar sin visitar un mall? ¿Se puede celebrar comiendo sano? Y mis respuestas son positivas… SI SE PUEDE, sólo está en uno, en salir al parque a jugar, jugar en el patio de tu casa (si no está lloviendo), cocinar incorporando a tus hijos y sobre todo jugando, jugando con la imaginación!!!

 

Lo anterior lo reflexioné, cuando llegué de visita a una casa y el niño que mora allí  me dice mira, ¿te gusta mi barco?,  me cuenta una historia del Huáscar, del mar en fin… le respondo que sí, que es muy lindo. Esto me hace  pensar… él estaba convencido que era un barco, que armo con un canasto, unos cojines, un poncho, la bandera chilena y lo más importante con imaginación, creatividad y sencillez, que infelizmente se va perdiendo con el tiempo, pero está en nosotros los adultos trabajarla  para que no la pierdan nunca.  El feliz con su barco, su historia y su mundo. Mundo de niño feliz que es capaz de jugar con juguetes comparados y armar sus propios  juguetes, sus juegos, con la imaginación de niño, con la inocencia que los caracteriza y  que es reforzada por los padres, por sobre todo con la sencillez que tienen estas vidas chiquitas, que sonríen, juegan, te miran y son felices en un mundo que los adultos dejamos atrás hace años y que  sólo algunos nos permitimos re-vivir cuando estamos con ellos.

 

Entonces veamos con ojos de niño, pues puedes ver algo más allá de lo  que tus ojos ven a menudo.   Cuando ellos te enseñen algo, no veas  como adulto, no sirve, vuelve a ver con ojos  inocentes, no seas tan obvio déjate envolver por la imaginación.

 

¿Qué juego inventarás?

 

 

Clo

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.