Connect with us

¿Que deseas buscar?

CESFAM Oriente de San Fernando, atiende a una población que supera las 18 mil personas

(1)

Equipo multidisciplinario trabaja de lunes a lunes para poder satisfacer las demandas de los usuarios que concurren permanentemente, para ser atendidos.

 

Una intensa labor de atención médica realiza de lunes a lunes el Centro de Salud Familiar Oriente (Cesfam), para poder atender a una población que supera las 18 mil personas, tanto en el propio recinto, como en las postas rurales de los sectores de Puente Negro, Roma y Agua Buena.

 

El equipo multidisciplinario se compone de profesionales, técnicos y auxiliares que trabajan día a día para ser los primeros contenedores de la atención de salud primaria, los cuales desarrollan diversos convenios y programas para optimizar los servicios a sus vecinos.

 

El equipo del Cesfam Oriente es dirigido en forma subrogante desde mayo del presente año por el doctor, Javier Garrido Arriagada,  quien desde octubre del 2001 se desempeña en el lugar a cargo del programa odontológico, por tanto tiene un amplio conocimiento de la realidad y quien se muestra muy contento de poder trabajar al servicio de la comunidad.

 

Sobre la cantidad de beneficiarios que hay registrados en el Cesfam Oriente, el profesional aseguró que “nosotros tenemos a una cantidad de 18.640 personas, por lo que nos  dividimos en sectores urbanos (Azul y Rojo), y tres rurales que comprenden a las postas de Puente Negro, Agua Buena y Roma, con sus respectivos colores verde, amarillo y naranja”.

 

En relación a los servicios de atención de los beneficiarios del sistema público de salud, el médico sostuvo que “tenemos extensión horaria de atención y un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), el que comienza su labor a las 20.00 horas y finaliza a las 00.00 horas, para dar respuesta a casos primarios de baja complejidad,  ya que no tenemos la capacidad de atender un infarto”.

 

Sobre la atención y la entrega de los medicamentos y tratamientos específicos, el director (s), explicó que “si tenemos remedios que son totalmente gratuitos, todas las recetas médicas expendidas por este Cesfam son sin costo para el usuario y tenemos que tener stock sobre todo para las patologías GES, que son garantías explicitas de salud”.

 

“Se destaca informar que para la atención de nuestros usuarios, tenemos implementado una amplia variedad de programas de salud, a la vez diversos convenios para satisfacer la demandas de atención de salud primaria”, agregó el profesional.

 

Beneficios a la comunidad

El director recalcó que “todos los vecinos tienen beneficios de atención en salud, sólo deben estar inscritos, por ejemplo, la atención de los adultos mayores es de gratuidad y está garantizada, las embarazadas igual cosa y atenciones de urgencia dental.

 

Si una persona que pertenece a Isapre desea hacerse, por ejemplo, una limpieza bucal, eso tiene un costo de 3 a seis mil pesos, en cambio los beneficiarios de Fonasa letras A y B, no tienen costo en su atención”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *