Connect with us

¿Que deseas buscar?

BAFONA se presentó en Teatro Rancagua organizado por alianza Carabineros-Municipalidad

(3)

La actividad fue llevada a cabo el día de ayer 20 de Agosto y contó con la participación de diversas autoridades locales y Regionales.

 

La Sexta Zona de Carabineros del Libertador Bernardo O’Higgins, y la Corporación cultural de Carabineros, en el Marco de los sellos de Gestión del Sr. General Director Don Gustavo González Jure, especialmente el de los de respaldo y reconocimiento al personal de la Institución y de acercamiento a la comunidad ha realizado una Alianza con la Ilustre Municipalidad de Rancagua, el consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Dirección de Bienestar de Carabineros a través de su Servicio Social para traer hasta el Teatro de la capital Regional de Rancagua al Ballet Folklórico Nacional (BAFONA).

 

En esta ocasión el grupo de danza nacional, que acaba de cumplir 49 años de trayectoria, y en el marco de la aproximación del mes de la patria, realizó un vasto recorrido histórico a través de la cultura Latinoamericana y sus influencias foráneas para explicar el origen de nuestra danza nacional, la cueca, además de presentar al público recurrente diferentes cantos y tonadas propias del acervo cultural Chileno.

 

En esta oportunidad el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros General Norberto Abarca Urra manifestó “Nos encontramos bastante agradecidos de la presencia del Ballet Folklórico Nacional en ese teatro, quienes nos han encantado con su arte de difundir nuestra danza y música basado plenamente en nuestro patrimonio intangible que conforma nuestro legado del pasado y herencia hacia el futuro”, haciendo entrega de un presente Floral a la directora Artística del BAFONA, Sra. Leticia Lizama Sotomayor.

 

La actividad contó con una gran afluencia de público, además de autoridades locales y Regionales, quienes disfrutaron durante 2 horas y media de la presentación de este grupo artístico.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.