Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros logra detener a pareja que se dedicaba a sustraer celulares

(policial)

La rápida acción de Carabineros permitió la detención de los antisociales en pleno Paseo Independencia.

 

A diario personal de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua realiza servicios de infantería y motorizados en el sector céntrico de la ciudad con la finalidad de prevenir y evitar delitos contra las personas y la propiedad, entre otras funciones esenciales en el quehacer policial.

 

El Jefe Operativo de la Primera Comisaria de Carabineros Rancagua, Mayor Sr. Carlos Castillo Ahumada señaló “Carabineros de Chile está constantemente preocupado y ocupado de planificar sus servicios conforme a la realidad delictual de cada sector, es así como en el sector céntrico, especialmente en el Paseo Independencia se disponen los medios logísticos y recursos policiales necesarios para prevenir delitos que afecten a los transeúntes, locatarios y comunidad en general”

 

Ejemplo de lo anterior fue lo sucedido el día de hoy a las 12.45 horas, cuando personal de servicio Casco Histórico, a cargo del cabo 2do. Omar Llancaqueo Torres, cuando realizaban patrullajes de infantería por calle campos, fueron alertados por una transeúnte, quien manifestó que momentos antes, cuando se encontraba fuera de la empresa de Correos de Chile, fue abordada por un hombre y una mujer, al parecer menores de edad, quienes le sustrajeron desde el interior de su cartera, un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy, para luego darse a la fuga por independencia al poniente, entregando las características de éstos al personal, quienes lograron la detención de los antisociales en Paseo Independencia esquina pje. Cillero, hasta donde llego la afectada, quien reconoció a ambos como los autores del ilícito, de iniciales S.A.M.F (20) Y E.A.M.A (15) ambos con prontuario, además recuperó la especie sustraída, la que fue arrojada al piso por el sujeto cuando fueron detenidos.

 

De lo anterior tomó conocimiento el fiscal de turno Francisco Caballero Zanzo, instruyó que ambos individuos pasen a control de detención.

“Es importantísimo que la gente denuncie los hechos de los cuales es víctima a Carabineros, y que esta información sea rápida y oportuna, para poder hacer las diligencias tendientes a dar con el paradero de los antisociales y lograr su detención” afirma el Mayor Castillo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.