Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aguinaldo de Fiestas Patrias se pagará a casi 2 millones de pensionados

(4)

En O’Higgins el beneficio llegará a más de 91 mil pensionados y se incrementará en $8.295 por cada carga acreditada al 31 de agosto de 2014.

 

 

La directora regional del IPS de O’Higgins, Tatiana Ramírez Álvarez, informó que el Aguinaldo de Fiestas Patrias es de $16.170, y lo recibirán pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca y Capredena, y de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2014.

 

Señaló que además recibirán este aporte los pensionados del Sistema de AFP que a la  fecha indicada se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario. Tatiana Ramírez, aclaró que cada persona tiene derecho a un sólo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, el cual se paga por una sola vez.

 

Asimismo, explicó que cuando los pensionados tengan una o más cargas familiares, el monto del aguinaldo se incrementará en $8.295 por cada cargaque el beneficiario tenga acreditada al 31 de agosto de 2014.

 

En este ámbito, la directora regional del IPS hizo un llamado a la familia o a personas de confianza de los pensionados, a que los acompañen hasta el lugar de pago, “ya que si bien los adultos mayores físicamente pueden desplazarse, no obstante, en esta etapa de la vida, el ser humano se encuentra en un cierto estado de vulnerabilidad y podrían ser víctimas de maltrato, robo, engaño y otros ”.

 

¿Cómo y cuándo se pagará el aguinaldo?

Las personas recibirán su aguinaldo en el mismo pago de su pensión, en la fecha de pago que ya tienen informada y calendarizada para septiembre, y sin necesidad de ningún trámite adicional. En el caso de los pensionados del IPS, la institución tomó –como es ya tradicional- todas las medidas para que los pagos de beneficios se concreten antes de los días de Fiestas Patrias, en la fecha que ya está anunciada en la liquidación de pago.

 

Cantidad de beneficiarios

En total, se estima que a nivel de país serán beneficiadas más de 1 millón 900 mil personas, con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos. De ese total de aguinaldos, cerca de 1 millón 700 mil corresponden a pagos relacionados con el IPS, incluidos los traspasos de APS al Sistema de AFP.

 

En la región de O’Higgins, el aguinaldo se pagará a más de 91 mil pensionados y pensionadas, lo que equivale a un monto que supera los 1.524 millones de pesos.

 

El dinero del Aguinaldo de Fiestas Patrias no está afecto a descuentos. Además, no se considera para el pago de impuestos (no es tributable) ni de cotizaciones previsionales y/o de salud (no es imponible).

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.