Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subdere prepara a funcionarios regionales en materia de descentralización

(destacada2)

Para ello, se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la gestión de personas, mediante el estudio y propuesta de dotaciones óptimas para el Gobierno Regional.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) está trabajando actualmente en el fortalecimiento de la gestión de personas mediante el estudio y propuesta de dotaciones óptimas para los Gobiernos Regionales.

 

Debido a esto, el jueves 21 de agosto se realizó una jornada de trabajo con los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional de O’Higgins para generar ideas, diseñar metodologías y analizar procesos, cargas de trabajo, entre otros aspectos. La idea es que todos puedan familiarizarse con los cambios que se vendrán en materia de descentralización.

 

“Dentro del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, está entregar a los Gobiernos Regionales más atribuciones y responsabilidades por la descentralización, lo que no se puede hacer si no hay una planta, una fuerza de trabajo y profesionales adecuados. Esto es lo que persigue esta iniciativa, ya que es básico para cumplir las funciones a futuro de la mejor forma posible”, aseguró Miguel Peña, jefe de la Unidad Regional de la Subdere.

 

El encargado de exponer en esta reunión fue Rodrigo Bucarey de la empresa consultora Price Waterhouse, la cual se encuentra trabajando junto a la Subdere desde fines del año pasado en una metodología para el análisis de dotaciones.

 

“Esta capacitación era para informar a los funcionarios por qué estamos haciendo esto, que es para determinar la proyección del número de personas que se requiere para abordar los futuros desafíos que tienen que ver con mayores competencias que se entregarán desde el Gobierno central al Gobierno Regional”, expresó Bucarey.

 

Finalmente, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere agregó que con la descentralización “hay muchas capacidades, atribuciones y responsabilidades que se deberán asumir regionalmente, tanto en el ámbito técnico como financiero, y es por ello que es relevante que estemos preparados”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.