Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Regional recibe a representantes de ESSBIO para conocer detalles de proyectos

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

No es usual que el Consejo Regional efectúe una de sus sesiones de Plenario en horario matinal. Su programación mensual de sesiones son, los segundos y cuartos martes en horario que va desde  las 15:30 horas, prolongándose estas, más allá de las 18:00 horas.

 

En esta ocasión y por algo muy especial, el Plenario de mañana martes se iniciara a las 11 horas, y al margen que deben realizar, una vez más, la votación para elegir al Presidente del CORE, el mayor tiempo estará destinado a que los ejecutivos de Essbio respondan las inquietudes de los Consejeros Regionales ante la demora de la iniciación de obras de Agua Potable Rural (APR) y Casetas Sanitarias (alcantarillado) en sectores rurales.

 

Los proyectos de esta índole, en su mayoría, son financiados con recursos del FNDR, cuya aprobación es el Consejo Regional.

 

Essbio interviene en este  proceso, pues cuenta con el personal de profesionales y técnicos que asesoran a las comunidades que son los beneficiarios de estos proyectos.

 

Hay algunos casos que son históricos, como los de Coya, comuna de Machalí, Pichilemu, y otras comunas, que se arrastran por largos meses.

 

Frente a esta situación, es que por la unanimidad del Consejo se solicitó cursar esta invitación a los ejecutivos de esta empresa que administra y explota los servicios de agua potable y alcantarillado.

 

Quienes también debieran estar asistiendo a esta sesión del CORE son las autoridades de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.