Connect with us

¿Que deseas buscar?

Liberan a Theo Curtis, periodista estadounidense secuestrado en 2012

internacional

El periodista estadounidense Theo Curtis, que llevaba dos años secuestrado en Siria, fue liberado este domingo y entregado a fuerzas de Naciones Unidas destacadas en los Altos del Golán.

 

Naciones Unidas confirmó que facilitó la liberación de Curtis, quien fue entregado a fuerzas de pacificación en la localidad de Al Rafid a las 18:40 hora local (21:40 GMT).

 

«Después de ser sometido a un chequeo médico, Curtis fue entregado a los representantes de su gobierno», señala Naciones Unidas.

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al confirmar la noticia, se mostró «aliviado y agradecido», según dijo, «después de una semana marcada por la tragedia».

 

La noticia llega días después de la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley, por un militante de Estado Islámico con acento británico.

 

El embajador de Reino Unido en Washington declaró este domingo que las autoridades están cerca de identificarlo.

 

Curtis fue secuestrado en Turquía, desde donde planeaba viajar a Siria, por un grupo vinculado a Al Qaeda que, según Kerry, combate contra las tropas del presidente sirio, Bashar al Asad.

La asesora de seguridad nacional de EE.UU., Susan Rice, se hizo eco de la noticia en un comunicado en el que confirmó que Curtis «está seguro fuera de Siria».

 

«Esperamos que se reúna con su familia en breve», agregó Rice. «Como dijo el presidente Barack Obama, seguiremos usando todas las herramientas a nuestra disposición para liberar a todos los estadounidendes que siguen secuestrados».

 

Fuente: bbcmundo.com

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.