Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro Arenas reconoce que desaceleración ha sido «más profunda y prolongada de lo esperado»

economia

Sin embargo, dijo que «es un diagnóstico que tiene el mercado y que tenemos también en el Ministerio y que compartimos la visión que tiene el Banco Central».

 

Tal como hace unos días lo hiciera el Banco Central, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reconoció esta mañana que la desaceleración de la economía chilena ha sido más profunda y prolongada de lo esperado.

 

«Lo que estamos enfrentando durante el año 2014, con la información que hoy tenemos al mes de julio, es que desaceleración está siendo un tanto más profunda, un tanto más prolongada y eso es un diagnóstico que tiene el mercado y que tenemos también en el Ministerio y que compartimos la visión que tiene el Banco Central», dijo el ministro.

 

En este sentido, el jefe de la billetera pública realizó un llamado a todos los sectores para trabajar en conjunto para sacar la economía adelante.

 

«Hacemos un llamado a todos los actores, a esta alianza estratégica público privada, para trabajar todos juntos, desde el Gobierno vamos a colocar todos los esfuerzos con acelerar a fondo la política fiscal para que la inversión pública sea ejecutada el 100% de los recursos», sostuvo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.