Connect with us

¿Que deseas buscar?

La auténtica deuda que mantienen los hospitales según ex subsecretarios de redes sociales

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La  Ministra de Salud, Helia Molina concedió una entrevista al decano de la presa chilena y a través de esa población, dio a conocer que “los hospitales públicos fueron entregados con una deuda de $ 150 mil millones”. La cifra se encarga de rebatirla el Dr. Luis Castilla Fuenzalida, ex  subsecretarios de Redes quien en carta dirigida al director de El Mercurio señala en uno de sus acápites:

 

“En Marzo del 2014, los hospitales chilenos fueron entregados con un déficit operacional  de $ 62 mil millones e involucra a todo el sistema hospitalario de los servicios de salud del país, y no los $150 mil millones a que  hace referencia la señora Ministra. Estos $150 mil millones son producto del endeudamiento de  los hospitales hasta Julio del 2014 y son parte de su gestión”.

 

Dr. Luis Castillo Fuenzalida, Profesor Titular de Medicina Universidad Católica  Ex subsecretario de Redes”.

 

 

La semana distrital parlamentaria

 

Durante la presente semana, todos los parlamentarios deben dedicar a tiempo completo a un trabajo en terreno. Es la semana distrital, en que no concurren a Valparaíso a legislar y dedican este tiempo a recorrer sus distritos para conversar con la militancia de sus partidos y con las diferentes organizaciones sociales.

 

El jefe de la Bancada de  la UDI el diputado Felipe Ward, dio a conocer que los 29 diputados que tiene esta colectividad, se estarán desplegando por todo el país para socializar la propuesta de la UDI en el tema educacional.

 

Tendrán encuentros con la comunidad, exposiciones, reuniones con centros de padres y apoderados  para difundir, lo que a su parecer, son los beneficios de su iniciativa frente a la reforma que impulsa el Ejecutivo en el Congreso.

 

Entre las tareas que estarán llevando adelante, destaca la colocación de 10 letreros camineros, los que serán instalados en la ruta 68. Es para dar a conocer el desequilibrio que representa la iniciativa del Gobierno y que promueve el Ministro de Educación.

 

 

La DC y el Ministro Arenas

 

El Senador Ignacio Walker ha insistido en potenciar la agenda de crecimiento que desarrolla el Ministro de Economía –advirtiendo que esta no puede agotarse en un  impulso sectorial, sino que tiene que convertirse en prioridad política del gobierno.

 

El senador valoró las palabras del Ministro de Hacienda Alberto Arenas quien afirmó en entrevista periodística que es “absolutamente necesaria una alianza público-privada para enfrentar la desaceleración”.

 

“Nunca la inversión pública podrá sustituir la inversión privada. Puede impulsarla, puede complementarla, pero no puede sustituirla”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.