Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridad supervisa convenios de Riego Agrícola en Litueche

4

El Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) del Secano Costero realizó una invitación al SEREMI de Agricultura, José Guajardo Reyes, donde conoció en terreno los avances ligados a las infraestructuras realizadas con fondos de Gobierno.

 

Hasta la comuna de Litueche llegó el SEREMI de Agricultura, José Guajardo Reyes, para conocer en detalle el proceso de funcionamiento del convenio CNR-GORE, invitado por el Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) del Secano Costero, quienes se reunieron con la finalidad de nutrirse de sus diversos avances y retroalimentar dichas experiencias aprendiendo de ellos mismos.

 

El proyecto supervisado corresponde a la habilitación de un pozo e impulsión mediante paneles solares en el Fundo Ranquilco, de la beneficiaria Rosa Prado, con una inversión total de $37 millones, de los cuales $30 millones fueron aporte del convenio de la Comisión Nacional de Riego a través del Gobierno Regional. El destino de los suelos regados será para cultivo de alfalfa.

 

Al respecto, el SEREMI de Agricultura señaló que “es importante conocer en detalle los proyectos impulsados con dineros gubernamentales, así constatamos el real impacto y a la vez el correcto uso de tales fondos, que en este caso en particular han sido bien encauzados”.

 

La visita hasta el lugar se produjo debido a la invitación emanada por parte del GTT, que reúne a medianos agricultores de comunas como Marchigüe, Litueche, Paredones, Lolol, Pichilemu y en general el Secano Costero. Dicho grupo organizó un día de actividades en las cuales recorrieron las instalaciones del fundo antes mencionado, y se nutrieron de las experiencias desarrolladas a lo largo del tiempo.

 

El SEREMI valoró este tipo de agrupaciones, ya que “permite que en la asociatividad se produzca el crecimiento y el apoyo transversal. Los GTT son un gran impulso a la actividad agrícola y es por ello que decidimos acercarnos a su realidad y conocer los alcances de sus iniciativas”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.