Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cuando el mercado de consumo se vuelve en corporativo

columna

Desde hace tiempo hemos podido observar como el sector consumo le ha quitado el cetro de gran comprador al mercado corporativo en la industria de las TICs. La fuerza de este fenómeno no solo ha ido mutando la forma de comunicación, sino que también ha dinamizado a los mercados de consumo, gracias a la fuerza de la demanda de estos productos desde todo sector de la población. Pero este fenómeno también ha transformado el hacer negocios, algo que el sector empresarial aprovechó para mejorar la competitividad del sector, particularmente, las pequeñas y medianas empresas, que son algunos de los grandes compradores de tecnología en retail tradicional. De hecho, según el estudio Tech Aisle 2013, cerca de un 63% de las compañías más pequeñas (es decir, con entre 1 y 9 trabajadores) prefiere comprar sus laptop en el retail.

 

Las tecnologías representan una gran ayuda para las compañías pequeñas, pues su uso permite un crecimiento importante, ya que el éxito actualmente se mide entre empresarios conectados a la economía global y aquellos empresarios que todavía no se ven beneficiados de la interconexión y las nuevas oportunidades de negocio que trae la conectividad. En Chile el 10% de las Pymes tiene computadoras con 4 o más años de antigüedad y el promedio en empresas de entre 1-19 empleados la cifra aumenta aún más. El gran problema es que esto tiene un impacto en la productividad.  Las horas perdidas por desperfectos o baja en el rendimiento de los equipos es 2,1 veces mayor que con los nuevos. Frente a este panorama, el 66,6% de las Pyme ha manifestado su intención de comprar un PC de escritorio para renovar su equipamiento. De hecho, el 53% de todos los computadores que se compren este año, serán para refresco, mientras que un 47% para aumentar la cantidad de sistemas disponibles dentro de la compañía.

 

Es acá, donde surgen variados formatos a ganar este mercado, como los computadores All In One, los tradicionales Desktop y los modernos NUC, que permiten ahorrar espacio y energía, contando con un alto soporte tecnológico de los fabricantes, además. Los nuevos PC son capaces de ejecutar sin problemas toda la carga laboral, respondiendo a un mercado que podría ser catalogado en cifras como de consumo, pero con exigencias y necesidades de negocios, propias de las Pymes. Y las prestaciones que brindan este tipo de equipos a este grupo de pequeñas empresas les ha hecho ganar un mercado completo, y es que en Chile el 84% de las empresas, corresponden a pequeñas oficinas independientes o instaladas en el hogar, siendo éstas las que tendrán, por ejemplo, la mayor adopción de tablets en los próximos años.

 

 

Vicente Millán

Gerente de Desarrollo de Negocios

Intel Chile

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.