Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mejoramiento de Caminos y Puentes Anuncia MOP En Las Comunas de Pichilemu y Las Cabras

(3)

Este martes y miércoles se dará inicio a los trabajos que permitirán cambiar la cara de los sectores rurales de dos importantes comunas de la Región de O´Higgins.

Mejorar el mal estado en que se encuentra los caminos rurales del sector Coguil y Ciruelos en la comuna de Pichilemu fue el motivo principal de la visita del Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya a dichas localidades. Las últimas lluvias empeoraron la situación por lo que autoridad anunció que durante los primeros días del mes de septiembre comenzaran los trabajos que permitirán revertir dicha situación.

 

“Es de suma importancia para nosotros que los vecinos puedan trasladarse sin inconvenientes, es por ello que hoy estamos constatando en terreno esta necesidad. Como primera medida invertiremos cerca de 10 millones de pesos, lo que forman parte de un contrato más grande que se desarrollará en el futuro”. Indicó el seremi.

 

Por su parte el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, indicó que “Valoro la visita del seremi, esto era una demanda muy sentida por los vecinos y hace mucho tiempo que estábamos esperando esta noticia”.

 

Siguiendo en el ámbito de la conectividad, el Puente La Llavería en la comuna de Las Cabras, es sin duda de gran importancia para todos quienes día a día circulan por el sector, sin embargo su mal estado actual a causa del paso tiempo no permite un tránsito fluido.  A raíz de esto el seremi anunció su pronta reparación.

 

“La Primera semana de septiembre comenzaran los trabajos de reparación.  Simultáneamente se están realizando los diseños para construir otro nuevo,  mucho más moderno y con estándares de seguridad que permitan un libre tránsito tanto para los peatones como los automovilistas”. Explicó la autoridad.

 

En tanto el Alcalde de la comuna de Las Cabras, Rigoberto Leiva, agradeció la gestión, indicando que sin duda lo anterior significa un gran progreso. “Muy felices con este anuncio, sobre todo porque nuestros vecinos podrán usarlo y transitar en forma tranquila”. Puntualizó.

 

Obras que cambiarán la cara de estas comunas permitiendo un desarrollo integral para cada uno de sus habitantes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.