Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros logra detener a tres de los asaltantes de un camión con cigarrillos

(policial)

El trabajo de inteligencia realizado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6ta. Comisaría San Vicente, permitió aclarar y detener a parte de los autores del violento asalto que afectó a un camión distribuidor de cigarrillos, cuyo conductor fue secuestrado y desde donde sustrajeron cerca de 10 mil cajetillas de cigarros, avaluadas en 25 millones de pesos.

 

El hecho se registró la mañana de este martes, en el sector Lo Ulloa de la comuna de Coltauco, cuando el chofer del vehículo estaba haciendo entrega de mercadería en un local comercial. Allí fue abordado por dos sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego, para luego maniatarlo y subirlo al mismo vehículo de carga y dirigirse a otro lugar.

 

Carabineros de la Tenencia Coltauco fueron alertados del hecho por lo que de forma inmediata comenzaron la búsqueda, encontrando en el sector El Chivato dos cajas de cigarrillos vacías. Posteriormente a un costado de la Ruta H-30, a la altura del sector Idahuillo lograron ubicar al conductor del camión, quien había sido abandonado por los antisociales junto al vehículo.

 

La fiscal de turno instruyó a personal de la SIP de San Vicente para que realizara las diligencias, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad con las que cuentan estos vehículos, imágenes que permitieron identificar la forma de operar de los autores del hecho y las características de los tres vehículos y de algunas personas involucradas.

 

Luego de corroborar la información obtenida a través de variados métodos investigativos, se identificó un primer domicilio en la comuna de Coltauco, donde se detuvo a M.A.L.B. (40) y donde se encontró uno de los vehículos que había participado del ilícito, así como también un millón 733 mil pesos en dinero en efectivo y 14 celulares de diferentes marcas.

 

Posteriormente, continuaron con las diligencias, las que permitieron identificar a un segundo individuo que habría participado en el ilícito, identificado con las iniciales C.N.F.B. (20), domiciliado en el sector El Almendro de la misma comuna, quien también mantenía un total de un millón 130 mil pesos en dinero en efectivo.

 

Por último, la SIP, logró dar con el paradero de D.A.R.R (24), domiciliado en el Sector Loreto, quien es propietario de otro de los vehículos participantes en el asalto, la que en su interior mantenía cajetillas de cigarrillos que habían sido robadas.

 

Con los antecedentes y pruebas obtenidas por los efectivos de Carabineros, la Fiscal de Turno instruyó que los tres individuos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su control de detención y posterior formalización. No obstante, el personal de la SIP continúa haciendo diligencias para dar con el paradero del resto de la banda delictual.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.