Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Oficina Regional de ONEMI entregó un informe sobre las novedades tras el mal tiempo

(destacada2)

Hasta las 11 horas de hoy y de acuerdo a la información recopilada por Onemi O’Higgins con  comunales de emergencia y gobernaciones provinciales, se han presentado sólo dos situaciones asociadas al sistema frontal que mantiene en alerta temprana preventiva a la Región de O’Higgins, desde el 1 de septiembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

En la comuna de Peumo dos viviendas ubicadas en los sectores de Codao Cerro y La Esperanza presentan daños parciales por filtraciones y voladura de techumbre, afectando a 6 personas, entre ellos un adulto mayor, los que están siendo trasladados a casa de familiares.

 

En Santa Cruz se mantienen trabajos por parte de Vialidad en la Cuesta La Lajuela, donde a las 13.30 hrs ayer se produjo el deslizamiento de material obstaculizando parte de la vía. El tránsito está siendo regulado por Carabineros.

 

Respecto a la condición meteorológica regional, ésta es de precipitaciones intermitentes en la provincia de Cachapoal; cielo nublado en Colchagua, y despejado en Cardenal Caro.

 

Sobre el borde costero, se encuentra con Aviso de Marejadas, específicamente para Pichilemu, Paredones, Navidad y Litueche, donde de acuerdo a lo indicado por la Capitanía de Puerto, las caletas se encuentran operativas. En el litoral se registra mar rizada con olas de 1 a 1,8 metros con viento Norte de 4 nudos.

 

La Dirección General de Aguas del MOP, a través de sus estaciones de medición, informó a Onemi que a esta hora los niveles de agua y caudales de los principales afluentes de sectores cordilleranos en la región  se mantienen en nivel normal.

 

Asimismo indicó que entre las 8 horas del 04 de septiembre y 8 horas de hoy, el agua caída en Rancagua fue de 6,5 mm dando un déficit del -38 %; en San Fernando de 19 mm con un déficit de -28 %; en Convento Viejo de 27.5 mm con un déficit de -17%, y en Pichilemu de 12,5 mm dando un superávit de 32%.

 

El total de agua caída en Rancagua en lo que va del año da 235,2 mm (el año 2013 a esta misma fecha habían caído 190,7 mm); en San Fernando da un total de 454 mm (entre 01 enero y 05 septiembre 2013: 349,5 mm) y en Pichilemu se registran en el año 568,5 mm. (entre 01 enero y 05 septiembre 2013: 269 mm).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *