Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los actos de violencia que le causan un daño a la imagen de nuestro país en el exterior

politica

Por David Pérez Arce

 

El rechazo transversal a la serie de bombazos, que lamentablemente, se han venido produciendo en nuestro país, son actos que recoge la prensa mundial, causando un daño mayor, dado que el turismo es una fuente de ingresos que tiene nuestro país. Si la imagen que se está mostrando es de violencia, es evidente que la atracción turística se deteriora.

 

La prensa nacional recogió las expresiones de los actores políticos, quienes se refieren a este hecho.

 

Ernesto Silva presidente de la UDI: “convocamos a todos los presidentes de partidos políticos a ponerse a disposición para colaborar con soluciones y medidas concretas”.

 

Cristian Monckeberg presidente de RN: “De que sirve invocar a la Ley Antiterrorista hoy cuando (…) ha habido vacilaciones permanentes en esta materia”.

 

Ignacio Walker presidente de la DC: “No hay que alarmar, pero sí hay algo que investigar con rigurosidad y castigar con severidad.

 

Jaime Quintana presidente del PPD: “El hecho (…) reviste las características del tipo penal del delito terrorista”.

 

Ricardo Ezzati Arzobispo  de Santiago: “No tengamos miedo de condenar fuertemente los signos de violencia y que entre todos construyamos un país de paz”.

 

 

La reforma laboral

 

En la entrevista a la Presidenta Bachelet que publicó El Mercurio el domingo, sobre el acuerdo firmado por el Gobierno con la CUT en Julio-en el marco del debate del salario mínimo- dijo que “se llevarán adelante algunos pasos vinculados a la agenda laboral en el último cuatrimestre”.

 

El PS a través de su presidente, el Diputado Osvaldo Andrade está pidiendo al gobierno respetar este compromiso con la Reforma Laboral, y como la Mandataria señaló que la gradualidad de este proyecto lo decidirá en su momento, esta situación ha generado una discusión interna en la Nueva Mayoría.

 

El tema fue reforzado con declaraciones del Ministro Rodrigo Peñailillo quien reiteró los conceptos expresados por la Presidenta.

 

Ha quedado en claro que el foco del gobierno está en aprobar, primero, las reformas tributarias y educacional.

 

 

Vittorio Corbo y su posición

 

El economista e investigador asociado senior del CEP (Centro de Estudios Públicos) en declaraciones a El Mercurio señaló: “El empuje ahora depende de lo que hagamos nosotros, de las medidas que tomemos en casa”.

 

“Chile se iba a desacelerar sí o sí. Un 70% era por factores externos y el país podía tomar medidas para amortiguar eso destrabado proyectos en infraestructura, energía y educación”.

 

“Lo dijo muy claramente el ex Presidente Ricardo Lagos. El país necesita avanzar en la infraestructura de puertos, carreteras, hospitalaria, para estimular la inversión y mejorar expectativas”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.