Por David Pérez Araya
La jornada de fiestas patrias constituye todo un desafío de las municipalidad para ofrecer un atrayente programa a la comunidad y en torno a esta fiesta en la que celebramos nuestra Independencia Nacional, es toda una competencia de algunos municipios para entregar el programa más atrayente para satisfacer a quienes se quedan en casa durante prolongado festivo.
Las municipalidades de: Las Condes, Vitacura y La Reina lograron crear junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos esta “Fiesta de Chilenidad” la que llega este año, a su versión número 20 y que ofrecen: Rodeo, espectáculos ecuestres, una muestra de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales para los niños, música chilena con la presencia de connotados interpretes.
Pero hay mas, pues se presentará el Cuadro Verde Carabineros, Cuadro Negro, que la caballería del Ejército; un cañón de desembarco de la Armada, paracaidismo de Ejército y la FACH.
Si Rancagua cuenta con la medialuna más grande del país, colindante con el Complejo Deportivo Patricio Mekis, bien se podría ir pensando en realizar un programa especial cada año para ofrecer al público de toda la Región de O’Higgins.