Connect with us

¿Que deseas buscar?

Graneros incrementa en 18,3% su recolección de envases vacíos de plaguicidas

1

Un importante 18,3% de incremento en el acopio de envases vacíos de productos fitosanitarios registró este año la comuna de Graneros en comparación con lo reunido en la zona el año pasado. Así quedó de manifiesto durante la reciente actividad de recolección, organizada en esta localidad por la I. Municipalidad de Graneros, con el apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

 

Un total de 1.470 kilos de material plástico, equivalentes a 3.860 envases vacíos de plaguicidas, limpios con triple lavado, fueron reunidos en esta oportunidad por los agricultores y productores de Graneros, superando así los 1.242 kilos (3.499 envases vacíos de agroquímicos) acopiados en 2013.

 

José Luis Espinoza, jefe técnico del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en Graneros, destacó que «los excelentes resultados obtenidos en esta reciente actividad se deben principalmente al trabajo del equipo técnico y a la labor de fiscalización del SAG”.

 

Las jornadas de recolección de envases vacíos de productos fitosanitarios, gestionadas y cofinanciadas por Afipa, son gratuitas para los agricultores y les permiten cumplir con la normativa vigente respecto al uso de plaguicidas. Del mismo modo, colaboran con el cuidado del medioambiente, ya que todo el material recepcionado es destinado al reciclaje en forma de combustible alternativo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.