Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lo normal y permitido es buscar información que el estado da y que se requiere para seguridad

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La tarea que tienen por delante, en estos instantes los parlamentarios es lograr que la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, pueda contar con un buen equipo de agentes para que cumplan tareas, tendiente a defendernos de los delitos terroristas.

 

Para el presidente del PS Osvaldo Andrade tiene sus puntos de vista sobre el tema y los manifiesta: “La conclusión que le hemos transmitido (al ministro del interior) es que respaldaremos las iniciativas que el gobierno emplee en lo inmediato en materia de articular un sistema de inteligencia idóneo”.

 

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro, hablando en  su condición de Jefe del Comité de Senadores DC expresa: “La ANI no es la llamada a tener un brazo policial ni mucho menos, no corresponde, sino que debe tener fuentes de información hábiles y distintas”.

 

En la DC tienen también su posición y así lo expresa el Presidente de la colectividad, el senador Ignacio Walker: “Le hemos dado nuestro apoyo como presidentes de partido al gobierno, al Ministerio del Interior, en lo que está haciendo sobre esta  materia”.

 

En el fondo, los parlamentarios oficialistas se desmarcan de directivas tras apoyo a agentes encubiertos propuesto por la ANI, posición que le permite al gobierno seguir adelante con esta iniciativa.

 

 

Preparan viaje a USA

 

El jueves 25 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet estará iniciando una gira a  Nueva York, que tendrá un encuentro clave, cuando esté participando en el foro empresarial Asia Pacífico, con la presencia de los cuatro mandatarios que integran la instancia y que son: Chile, México, Perú y Colombia. A ello se suma un desayuno que tendrá el Canciller Heraldo Muñoz con sus pares de estos países, donde se revisará la agenda y se evaluarán los grandes avances en las distintas áreas de trabajo de integración económica.

 

La Presidenta será panelista en la Decima Reunión de Clinton Global Iniciativa.

 

 

¿La presidenta vendrá a Rancagua?

 

Para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua, cuyo acto principal es el desfile cívico militar  que se estará desarrollando en el Estadio El Teniente.

 

Lo tradicional era, que el Presidente de la República presidiera este acto de tanta significación histórica, donde antiguamente, era la oportunidad en que había grandes anuncios.

 

Recordemos que fue en el Estadio El Teniente donde Frei Montalva firmó el documento de los “Convenios del Cobre” que fue la nacionalización pactada con las empresas norteamericanas.

 

Lo que se espera, este año, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Rancagua, que la Presidenta Bachelet haga el anuncio  firme del decreto que crea la Universidad Estatal de la Región de O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.