Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de Rengo logra rápida detención de autores de robo de maquinaria

policial

El sujeto fue detenido por la SIP de la 3era. Comisaría de Carabineros Rancagua Oriente y formalizado por el Ministerio Público por tres delitos.

 

La cámara de seguridad instalada en un vehículo de locomoción colectiva permitió a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente y a la Fiscalía Local de Rancagua identificar a un sujeto que desde hace más de dos meses se estaba dedicando a robar a personas en los paraderos ubicados en Carretera El Cobre, quien fue detenido y posteriormente formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

 

Según el fiscal a cargo de la causa, Sergio Moya Domke, el imputado, identificado con las iniciales C.A.C.G. (26), hacía un par de meses que venía cometiendo una seguidilla de robos por sorpresa y con violencia con el mismo modus operandi en el sector de la Carretera El Cobre a la altura de los supermercados que allí se ubican.

 

Este sujeto esperaba a víctimas, principalmente mujeres, a la salida de estos centros comerciales, y en los instantes es que éstas abordaban locomoción colectiva les arrebataba sus teléfonos celulares y otras especies.

 

Fue gracias a que en uno de los atracos, la cámara de un microbús registró el rostro del sujeto cuando cometía uno de los delitos que se le imputan, que Carabineros de la SIP logró dar con la identidad del individuo, que fue detenido en su domicilio del sector suroriente de Rancagua.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Jefe de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, Capitán Sergio Urrutia Herrera, existen cerca de 10 denuncias en esta unidad relacionadas por hechos de similares características, por lo que seguirán con las diligencias para corroborar si corresponde al mismo individuo.

 

El Fiscal Moya en tanto, hizo un llamado a las personas que hayan denunciado delitos de similares características, a acercarse a la unidad policial o la Fiscalía, para efectuar el reconocimiento de su agresor.

 

Durante la audiencia, la Fiscalía formalizó al individuo por tres delitos de robo por sorpresa, por hechos ocurridos entre el 8 y 9 de septiembre, y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía de la capital de la Región de O’Higgins.

 

Cabe señalar que el imputado registra en Rancagua dos condenadas anteriores por hurto simple, otras dos condenas por hurto falta, una condena por infracción a la Ley de Drogas, y otra condena por robo por sorpresa en la ciudad de Iquique.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *