Por David Pérez Arce
Sin lugar a dudas que la noticia que acaparó el interés de los medios de comunicación nacional, fue el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que sanciona con severidad a tres empresas productoras de carne de pollo que abastecen el mercado nacional, siendo una buena parte de su producción la que va a los mercados internacionales.
Tras conocerse el fallo del TDLC, las empresas tienen un plazo de 10 días hábiles para reclamar ante el máximo tribunal.
La empresa Agrosuper- controlada por Gonzalo Vial-lamentó profundamente el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y adelantó que apelará a la multa de US$ 25 millones impuesta por el organismo.
La empresa reiteró que nunca participó del acuerdo imputado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) “Nos sorprende que los argumentos técnicos, económicos y jurídicos entregados por connotados economistas, abogados y entidades expertas, que refutan cada una de las líneas argumentales sostenidas por la fiscalía, no hayan sido tomadas en cuenta”.
Dada la convicción de inocencia, recurrirán a la I. Corte Suprema.