Connect with us

¿Que deseas buscar?

Avícolas acusadas por colusión evalúan recurrir a la Corte Suprema

destacada2

Por David Pérez Arce

 

Sin lugar a  dudas que la noticia que acaparó el interés de los medios de comunicación nacional, fue el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que sanciona con severidad a tres empresas productoras de carne de pollo que abastecen el mercado nacional, siendo una buena parte de su producción la que va a los mercados internacionales.

 

Tras conocerse el fallo del TDLC, las empresas tienen un plazo de 10 días hábiles para reclamar ante el máximo tribunal.

 

La empresa Agrosuper- controlada por Gonzalo Vial-lamentó profundamente el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y adelantó que apelará a la multa de US$ 25 millones impuesta por el organismo.

 

La empresa reiteró que nunca participó del acuerdo imputado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) “Nos  sorprende que los argumentos técnicos, económicos y jurídicos entregados por connotados economistas, abogados y entidades expertas, que refutan cada una de las líneas argumentales sostenidas por la fiscalía, no hayan sido tomadas en cuenta”.

 

Dada la convicción de inocencia, recurrirán a la I. Corte Suprema.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.