Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las Cabras cuenta con nuevos Guías en Senderismo Sustentable

(2)

En el marco del “Programa de Comunicación, Educación y Conciencia Pública en Biodiversidad” del Ministerio de Medio Ambiente, culminó con éxito el curso para formar un elenco de guías locales que destaquen la biodiversidad y el patrimonio natural de la comuna de Las Cabras y puedan desarrollarse en el ámbito del turismo local.

 

Un grupo de nuevos guías capaces de ofrecer salidas a escuelas y organizaciones locales así como recibir turistas en el área natural de la comuna Las Cabras, recibieron este 26 de septiembre su certificación en el marco del desarrollo del “Programa de Comunicación, Educación y Conciencia Pública en Biodiversidad” financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y ejecutado por la Fundación Sendero de Chile.

El Seremi del Medio Ambiente (s) Eduardo Tamayo, quien asistió a la ceremonia de certificación el 26 de septiembre junto al Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, explicó que a través de este programa «se formaron guías locales que ayuden a difundir el valor de nuestra biodiversidad y apoyen su conservación y utilización sostenible a través del turismo local”.

El edil en tanto felicitó a los nuevos guías que podrán dar a conocer la belleza paisajística de Las Cabras que es mucho más que el turismo desarrollado en torno al Lago Rapel.

La capacitación constó de 8 sesiones en aula, 2 salidas a terreno y una prueba de producto en el Cerro Pitrukao y se enfocó en 16 líderes socioambientales locales, educadores, miembros de comités ambientales comunales, guías turísticos locales y funcionarios municipales.

Dentro de los contenidos de la capacitación, la coordinadora regional de la Fundación Sendero de Chile, Ingrid Faúndez, explicó que se tocaron temas como políticas públicas en biodiversidad y sustentabilidad, interpretación del patrimonio y educación ambiental, ecología y biodiversidad, ética ambiental en espacios naturales y manejo de riesgos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.