Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más que atrapa polvo!!!

(clo1)

Estamos acostumbrados a recibir algún regalo por el motivo que sea, esto nos lleva de forma espontánea a comenzar las colecciones, de ceniceros, imanes, cajitas, máscaras, etc. Esta vez me detendré en las máscaras, pues más allá de convertirse en atrapa polvos  que debemos  limpiar una a una con mucho cuidado, van  transformándose en parte de los recuerdos generados  por   los viajes realizados o del cariño que alguien tiene por ti, pues te piensa en algún momento de sus viajes  y decide comprar una máscara para tu colección.

 (clo2)

Tampoco se trata de juntar por juntar, hay que ser ordenados,  quedarse con las mejores, pues con el transcurso del tiempo la luz solar las va deteriorando, además  si no es  de una artesanía muy acabada se ponen feas rápidamente y la idea es tener objetos lindos que nos identifiquen, que ocupen un espacio importante en la decoración de la casa, departamento u oficina. En otras palabras que sea un aporte decorativo en un espacio definido.

 

Tras las máscaras va un trabajo de diseño, de historia  de una cultura, las manos de un artesano, por lo mismo soy una convencida que es mejor comprar algo que nos guste, obviamente  al alcance de nuestra economía, buscar con tiempo, no comprar lo primero que veo ni mucho menos fijarme en el más económico, pues como se los he comentado en otras oportunidades, la artesanía  tiene un trabajo por detrás, eso se paga y se respeta.

(clo3)

Para exponer estas máscaras, tienes muchas alternativas, las más utilizadas son colgarlas en muro para ello se debe  destinar un muro sólo a máscaras, otra alternativa es exhibirlas en algún mueble, en alguna repisa, pero  insisto  destinadas sólo a ellas, pues muchos elementos sólo confunden, ensucian el espacio  perdiendo el objetivo que es  lucir  máscaras  con historia, la que  te traerán  mas de algún recuerdo y tal vez las ganas de volver al lugar donde la compraste, sí fue un regalo, lo agradecerás al  pensar en la persona que te lo regaló,  quien dedicó parte de  su tiempo en comprar  algo importante  para ti.

(clo4)

Si viajas busca con cuidado, estoy segura que algo encontrarás de todo tu gusto y que falta en tu colección o puedes colaborar con la colección de otro.

 (clo5)

 

¿Qué atrapa polvo es tu colección?

 

 

 

Clo

Twitter: @clocont

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.