Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros frustra robo de cajero automático en Graneros

(policial)

Carabineros de la 2da Comisaría Graneros frustró el robo de un cajero automático desde la sucursal de Banco Estado de la comuna de Graneros, logrando la detención de dos de los individuos que instalaron un sistema de saturación por gas en el lugar.

 

Eran cerca de las 05.00 horas de la madrugada de este martes, cuando el personal de servicio fue alertado de la presencia de un grupo de individuos en las inmediaciones del dispensador de dinero. Al llegar al lugar se encontraron con los sujetos que se movilizaban en un jeep y un automóvil, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga disparando en contra de los uniformados.

 

Luego de una persecución, el personal policial logró interceptar a uno de los vehículos en la Ruta H-10 frente al sector del fundo Santa Julia, donde fue detenido uno de los antisociales, identificado con las iniciales S.H.G.R., domiciliado en la Región Metropolitana.

 

Paralelamente, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) alertó a personal de la 1ra y 3ra Comisarias Rancagua, logrando estos últimos la detención de un segundo individuo en las inmediaciones de la Ruta H-10, identificado con las iniciales J.M.R.A.; además de recuperar uno de los vehículos, el que tenía encargo por robo desde este lunes en la comuna de La Cisterna.

 

Antes de huir del lugar, los antisociales dejaron instalados los elementos necesarios para hacer explosar el cajero automático, por lo que al llegar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y comenzar a cercar el lugar, el dispositivo instalado se activó, explosando por saturación.

 

Producto de esto, el Suboficial Mayor Fernando Cartes Valenzuela, quien estaba a cargo del GOPE, resultó lesionado, siendo trasladado de forma inmediata hasta el Hospital de Graneros,  donde se le diagnosticaron diversas contusiones de carácter menos grave, por lo que fue dado de alta. Además, al momento de detener a uno de los sujetos, otro funcionario resultó con un esguince en su mano.

 

Por instrucción del fiscal de Graneros, en el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes deberán periciar el sitio del suceso, así como también la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Graneros se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero del resto de la banda de sujetos. Mientras que los dos detenidos, quienes presentan antecedentes penales anteriores, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.