Connect with us

¿Que deseas buscar?

En los próximos días se harán efectivos desvíos en ex Ruta 5 Sur por trabajos en Membrillar

(3)

Estas interrupciones se extenderán hasta el 2 de marzo del 2015. El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) llama a los conductores a transitar con precaución y atención a la señalética instalada.

 

Debido a los trabajos de mejoramiento de la Avenida Membrillar en Rancagua, comenzaron los trabajos que permitirán implementar los desvíos en la ex Ruta 5 Sur, a la altura del paso nivel, los que se harán efectivos los próximos días. Estos cortes están autorizados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y se extenderán hasta el 2 de marzo de 2015.

 

Para construir la doble calzada del proyecto de mejoramiento de Avenida Membrillar, obra financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es necesario demoler el paso superior existente de la ex Ruta 5. Por esto se hace necesario parcializar el tránsito por la carretera, disminuyéndolo a solo una pista en cada sentido.

Los desvíos contemplan la interrupción de la calzada poniente de la ex Ruta 5 desde el km. 84,4 hasta el km. 84,7, dejando en la calzada oriente una pista por sentido. Por ello, quienes viajen desde norte a sur deberán desviarse hacia la calzada oriente, mientras que quienes viajen de sur a norte se mantendrán en la misma calzada, pero de las dos pistas que utilizan normalmente se reducirán sólo a la pista derecha.

 

Una vez ejecutados los trabajos  en la calzada poniente, se hará similar tarea en la calzada oriente.

 

Serviu hace un llamado a los automovilistas para estar atentos a las condiciones del tránsito en dicho sector en los días venideros.

 

El mejoramiento de la Avenida Membrillar es una de las tres grandes obras viales que se implementan en la Región –se suman Manso de Velasco en San Fernando y Avenida Riquelme en Rengo- y tiene una inversión de $ 4.178.498.851.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.